Fue en la zona donde se ubica el Fan Zone dispuesto por la Conmebol en el reconocido balneario carioca. Ante el cruce de hinchadas, las fuerzas de seguridad locales se acercaron, lanzaron gas lacrimógeno y bombas de estruendo y dispararon balas de goma.
Las playas de Copacabana se transformaron en un campo de batalla durante la tarde de este jueves, cuando hinchas de Boca y de FLuminense se cruzaron en las arenas de la costa carioca. Allí la policía reprimió a los xeneizes buscando que abandonaran la zona. El enfrentamiento comenzó luego de que simpatizantes del Fluminense comenzaron a acercarse a los argentinos que estaban congregados en el puesto 2 del balneario.
Esto es en la zona donde se ubica el Fan Zone dispuesto por la Conmebolen el reconocido balneario carioca. Ante el cruce de hinchadas, las fuerzas de seguridad locales se acercaron, lanzaron gas lacrimógeno y bombas de estruendo y dispararon balas de goma. La respuesta de los argentinos no fue correr, fue comenzar a arrojar botellas, reposeras y otros objetos contundentes a la policía militar, que los empujó hacia el mar y luego detuvo a algunos de los protagonistas, incluyendo algunos que habían escapado al agua.
En el lugar se econtraba un móvil del canal LN+, que relató lo sucedido. Emiliano Espinoza, el cronista de LN+, afirmó que las fuerzas de seguridad “le liberaron la zona a los hinchas de Fluminense. Nosotros vimos que iban caminando en bloque, de un lado a otro. Había mucha gente de Boca. Actuaron en conjunto, se metieron y volaron botellazos, apareció la policía militar y tiraron balas de goma y gas lacrimógeno”.
“Vino la barra de Fluminense directamente a golpear a gente de Boca. Acá hay familias, no fuimos a pelear. Se llevaron celulares de gente que tiene entradas ahí”, denunció uno de los simpatizantes xeneize que se acercó al micrófono del cronista. Otros argentinos denunciaron la pobre actitud que tomó la policía antes del conflicto: “Lo peor de todo es que esta mañana a nosotros nos robaron. Nos metimos al agua, habían otros amigos cuidando las cosas. Cuando volvimos del agua se las habían robado. Las encontramos a través del localizador de Google, acá a la vuelta, que estaba al celular. Encontramos unos policías y se nos c… de risa en la cara. Ellos van a Argentina, pasa algo y la policía defiende más a ellos en Argentina que a nosotros”.
Remo Gastaldi, un hombre que había viajado desde Córdoba para ver al club de la ribera, contó: “Estoy temblando. Nos estábamos divirtiendo todos los hinchas de Boca, acá en la playa. Sabíamos que estaban los hinchas de Fluminense a pocos metros. Fue un sacudón terrible. Hubo robos, botellazos, gente que perdió lentes de contacto y ropa. Fui con mis dos hijos y todavía no los pude ver, no sé dónde están”.
Artículos
Misionero de Pista: la segunda fecha en marcha
El buen presente del eldoradense Alejandro Maciel en la Liga Profesional
Vóley: una multitud disfrutó del triunfo de Argentina ante Cuba en Posadas