El contingente fue demorado por la Policía Federal de Brasil en la aduana de Dionisio Cerqueira, porque entre las pertenencias que tenían detectaron algunos paquetes con hojas del vegetal que está prohibido en Brasil
Un contingente de hinchas xeneizes que empredió viaje hacia Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, fue demorado por la Policía Federal de Brasil en la aduana de Dionisio Cerqueira, porque entre las pertenencias que tenían detectaron algunos paquetes con hojas de coca, vegetal que está prohibido en Brasil.
En un comunicado de la Policía Federal se informó que “se realizó la inspección personal” de cada pasajero “y dentro del autobús”, junto a equipos de la Policía Militar de Santa Catarina, y durante la revisión de equipajes se encontraron 5 paquetes con hojas de la planta de coca, que está prohibida en Brasil”.
En esa línea la fuerza detalló que “un paquete fue encontrado junto al equipaje de uno de los pasajeros que se identificó como propietario y cuatro más en el compartimento del conductor, donde un ayudante de a bordo se identificó como responsable de la sustancia”.
Finalmente notificaron que “después de la revisión y verificación documental de los demás pasajeros, que se han sometido a trámites de inmigración, continuaron su viaje”.
Cabe mencionar que en este país muchos conductores de camiones o colectivos de larga distancia consumen hojas de coca para mantenerse despiertos, siendo una práctica frecuente. Desde la frontera seca en Bernardo de Irigoyen hasta Río de Janeiro hay más de 1.500 kilómetros.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande