En una asamblea celebrada en el corralón municipal de Eldorado, los empleados municipales agrupados bajo el sindicato UPCN han elevado una solicitud al ejecutivo municipal que exige la reapertura de paritarias y un aumento salarial del 40 por ciento.
La medida fue tomada en virtud de un acuerdo previo entre el gremio y el municipio, en el cual se acordó que se abrirían las paritarias en el mes de octubre tras el último pacto salarial alcanzado.
En caso de no obtener una respuesta positiva a esta solicitud, los trabajadores no descartan la posibilidad de tomar medidas de fuerza como parte de su protesta.
Además de la demanda salarial, los empleados también han informado al ejecutivo sobre la situación de los trabajadores en funciones temporarias que desean ser contratados de forma permanente.
En una reunión reciente con los concejales de la ciudad, se acordó establecer un cupo de 50 plazas para la conversión de empleados temporales en permanentes, considerando criterios de antigüedad y desempeño laboral.
Artículos
Fortalecen los trabajos de apoyo a productores y huertas escolares de Eldorado
Realizaron una feria en la costanera de Eldorado
Julio «Chun» Barreto: “Estamos preparados con la infraestructura necesaria para recibir grandes eventos en Montecarlo”