Quienes accedan a dichas aplicaciones necesitarán de recientes y obligatorias constancias para circular en la vía pública.
La Ciudad de México implementará nuevas reformas significativas en el Reglamento de la Ley de Movilidad, las cuales tendrán como principal objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros y simplificar los requisitos necesarios para los conductores de las plataformas de transportes Uber y DiDi.
Según fuentes oficiales, la principal modificación vendrá acompañada de una introducción de constancias anuales expedidas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) que deberán tener tanto los conductores como sus autos antes de poder seguir operando en la capital mexicana.
Asimismo, fuentes del gobierno agregaron que estas constancias tienen un fin específico y están diseñadas para mejorar la supervisión y la seguridad en el transporte de pasajeros, tal como detalló en su informe Xataka.
Cómo están dirigidas las dos constancias
La primera constancia se crea para el conductor e intenta implementar un registro preciso de todos los taxistas que prestan servicios en la Ciudad de México, independientemente de si trabajan de manera autónoma o a través de aplicaciones digitales como Uber y DiDi, aporta el sitio FayerWayer.
Logrado esto, la constancia permitirá un mejor seguimiento de quienes operan en el sector y además garantizará una mayor transparencia.
Por su parte, la segunda constancia está orientada directamente al vehículo que se utilizará para brindar los servicios de transporte. Su principal función es corroborar que las distintas unidades cumplan con los requisitos de seguridad establecidos por Semovi para circular en la ciudad.
Para aportar claridad, los requisitos indispensables están relacionados con la condición mecánica del vehículo y su cumplimiento con las normativas de seguridad.

Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados