y en el estadio La Bombonera, que sumado al 0-0 de la ida determinó que la serie de octavos de final de la Copa Libertadores tuviera que definirse por penales.
Allí, el misionero “Chiquito” Romero volvió a convertirse en héroe y el Xeneize clasificó a los cuartos de final con un 4-2 desde los doce pasos.
Durante los 90 minutos, Boca se adelantó por dos veces en el marcador y no lo pudo sostener. Con el debut del delantero uruguayo Edinson Cavani, los goles llegaron a través de Miguel Merentiel y Luis Advíncula
El primer tiempo fue sumamente parejo y complicado para los dirigidos por Jorge Almirón, que abrió el marcador a los 11 minutos con un cabezazo de Merentiel, pero a los 16 sufrió el golpe del empate por medio de Alfonso Trezza.
En el complemento, el Xeneize cambió la cara y no sólo llegó al 2-1 por medio de Advíncula a los 47, sino que tuvo volumen de juego y ocasiones para liquidarlo. No lo hizo y, como suele ocurrir en el fútbol, lo pagó: a los 75 minutos llegó de nuevo la igualdad uruguaya a través de Ignacio Ramírez.
Luego, en los penales, terminaron 4-2. Marcaron para el local Zeballos, Benedetto, Valentini y Barco, mientras que erró Paul Fernández.
Ahora en cuartos de final Boca espera por Racing de Avellaneda o Atlético Nacional de Colombia, que cierran su llave este jueves.
Artículos
Misionero de Pista: la segunda fecha en marcha
El buen presente del eldoradense Alejandro Maciel en la Liga Profesional
Vóley: una multitud disfrutó del triunfo de Argentina ante Cuba en Posadas