20 noviembre, 2024

El furor por el fútbol femenino hizo crecer ventas de artículos deportivos

Spread the love

Los comercios consultados aseguran se trata de una tendencia con amplitud de colores y estilos en botines y shorts. Los proveedores se adaptaron a la demanda

El furor que viene generando el fútbol femenino en todo es país, también marca tendencia en el momento de adquirir artículos deportivos. Las marcas debieron adaptarse a esta nueva pasión femenina que se ve potenciado por el desarrollo del Mundial Femenino que se está llevando adelante en Australia y Nueva Zelanda hasta el 20 de agosto. En las casas deportivas de Posadas, las ventas de botines, pelotas e indumentaria deportiva femenina para practicar fútbol está marcando tendencia. En el medio, sigue la escasez de camisetas y otros elementos importados tanto para el público femenino como masculino. Esta demora viene sucediendo desde el Mundial de fútbol 2022 por las trabas a las importaciones.

Mauricio Sommer, empresario en diálogo, manifestó que “el fútbol femenino es una actividad que fue en auge y creció en la pandemia. Incluso desde el mundial femenino pasado, las ventas en los artículos para practicar este deporte se incrementaron”.

También sostienen que los mismos proveedores se adaptaron y entendieron que es una tendencia que llegó para quedarse. “Hay una variedad que antes no existía”.

Comercios

salió a recorrer los comercios del casco céntrico de Posadas, allí constató que el Mundial femenino como las ropas deportivas es tendencia. Entre lo más solicitado, según los comerciantes consultados se encuentran pelotas y botines. “Hay una variedad que antes no existía en cuanto a la indumentaria, los colores, los shorts algunos más al cuerpo, otros más holgados, y tiene que ver con que los proveedores notaron una nueva demanda relacionado a este deporte y pensaron en mujeres que lo practican”, sostuvo Sommer.

El dueño de Sommer Deportes indicó que con anterioridad los botines eran solamente de color blanco y negro, y en la actualidad hay una variada gama de colores como rosa, naranja, lila, entre otros que hace tiempo atrás eran atípicos.

“Hay camisetas de fútbol de dama, shorts de fútbol de dama. La misma camiseta de la selección también viene en su versión femenina. Hay diversos estilos y para todos los gustos porque existe una demanda actual que explotó en la pandemia”.

Summer hizo una reflexión en cuanto a cómo durante la pandemia actividades como el fútbol femenino, el running y el ciclismo crecieron ante la necesidad de hacer un ejercicio para hacerse un bien y, a su vez, despejarse. “Esto genera que los comercios dedicados a la venta de artículos deportivos tengan que abastecer con elementos que antes no eran tan requeridos. Porque quien practica el deporte sabe que son importantes”, analizó.

Por su parte, Sebastián Hudema,  también dueño de un reconocido comercio, más precisamente Apolo Deportes, coincidió que el público femenino en cuanto a la compra de botines y pelota se incrementó en el último tiempo. “Tiene que ver con el Mundial, pero también por lo que avanzó la práctica en los últimos tiempos”.

Precios

Relató que un par de botines parte desde los $19.000 y que las pelotas pueden salir desde los $15.000 en adelante. Aseguró que la indumentaria femenina deportiva en general siempre fue solicitada, sin embargo, resaltó que “hay cada vez más variedad que también hace que el consumidor crezca y se interese”.

Camila Martínez, exjugadora de fútbol femenino, contó que cuando jugó profesionalmente al principio a su equipo les costaba comprar la indumentaria y los elementos para practicar el deporte “porque eran costosos y hace años atrás no era tan común que haya camiseta o shorts para damas”.

“Teníamos que movernos de forma particular. Vendíamos comida, hacíamos rifa en equipo para juntar la plata y siempre buscábamos lo más económico para todo el equipo. Empezar desde abajo para todo equipo de fútbol es a pulmón”, expresó.

Según Martínez, los elementos más importantes son la pelota, conos, vallas , escalerita, pecheras de entrenamiento, y la indumentaria completa, en especial, la canillera y los botines. “Es prioridad contar con cada uno de ellos, lo más solicitado siempre es el botín que es lo que más se ocupa y desgasta”.

Tras ser consultada por el crecimiento notorio del fútbol femenino en los últimos años, afirmó que “avanzó un montón porque a partir de la práctica y de que cada vez más mujeres comenzaron a ser parte del deporte, este brindó muchas oportunidades para un desarrollo personal y más seguridad en las mujeres”. 

Luego, añadió que para que sea como el fútbol masculino hace falta más empatía. “Como sociedad avanzamos mucho, pero el machismo aún está vigente. Las mujeres seguimos sin tener las mismas oportunidades”, cerró.

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 1