Bajo la atenta mirada de Juan Román Riquelme, Boca Juniors le ganó 2-0 a Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores Sub 20 y se consagró campeón del certamen continental de la categoría juvenil por primera vez en su historia. El encuentro se disputó en la ciudad de La Serena, Chile, e Ignacio Rodríguez fue el héroe con un doblete.
Los chicos del “Xeneize”, dirigidos por Sergio Rudman, pegaron en los momentos justos para conseguir la victoria en el encuentro decisivo. El primer festejo llegó tras un gran cabezazo de Rodríguez a los 44 minutos de la etapa inicial y al comienzo del complemento, Nacho volvió a aparecer en el área, pero con un fortísimo remate de derecha tras un rebote que dejó inmóvil al arquero ecuatoriano.
Para el elenco argentino fue la segunda final de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 (se jugó la séptima edición) en su historia y venía de eliminar en las semifinales al vigente campeón del torneo, Peñarol de Uruguay, por 1 a 0 gracias a un tanto de Mauricio Benitez, goleador del equipo argentino en la competencia, con tres goles.
En la Fase de Grupos, Boca venció 1-0 a Defensor Sporting (Uruguay), 1-0 a Huachipato (Chile), e igualó 2-2 ante Palmeiras (Brasil) para quedar como puntero del Grupo C. Es la segunda final que disputó Boca en la historia de la Libertadores Sub 20, en 2011 perdió en los penales con Universitario de Perú tras igualar 1-1 en el tiempo regular. En 2018 cayeron ante Nacional, 2020 ganaron ante River Plate y 2022 cayeron frente a Peñarol.
Artículos
Misionero de Pista: la segunda fecha en marcha
El buen presente del eldoradense Alejandro Maciel en la Liga Profesional
Vóley: una multitud disfrutó del triunfo de Argentina ante Cuba en Posadas