14 marzo, 2025

Ex militantes de LLA en Entre Ríos denuncian la venta de cargos de Milei

Spread the love

Sigue la campaña presidencial de cada uno de los espacios políticos, en dónde La Libertad Avanza (LLA) se llenó la boca hablando de la “libertad” y la “casta”, pero terminó siendo señalada por sus extraños vínculos con ex dirigentes massistas y la polémica venta de lugares en las listas. En este caso, Javier Milei fue señalado en Entre Ríos por el Partido SER.

En un comunicado oficial del espacio, firmado por su presidente Alejandro Milocco y el vicemandatario Lisandro Gamarra, sentenciaron: “Se trató de un ‘esquema Ponzi’ organizado por Milei, Sebastián EtchevehereCarlos KikuchiJulio Serna y Liliana Salinas en Entre Ríos”.

La acumulación de denuncias, en toda la provincia de Entre Ríos, de personas a las cuales se les habría pretendido cobrar un dinero en dólares para formar parte de La Libertad Avanza “ha demostrado que lo que oportunamente nos hizo renunciar al frente electoral, eran los hechos de individuos que nada tienen que ver con las ideas de la libertad”, remarcaron desde el espacio.

“La libertad fue una excusa para armar un esquema piramidal donde los de arriba se quedaban con miles de dólares de personas de bien, honestas y trabajadoras, que creyeron en el ‘León’. Pusieron las ideas de la libertad en venta con el único objetivo que llenarse los bolsillos”, afirmaron.

Milei
Liliana Salinas, Carlos Kikuchi, Sebastián Etchevehere y Andrés Laumann.

“Cuando el señor Etchevehere sale a decir que no formamos parte de La Libertad Avanza, tiene razón. Nosotros no formamos parte de esta organización, cuasi banda, que le saca plata a las personas para integrar un espacio político que estafo a sus militantes”, anunció el picante comunicado oficial del Partido SER.

Y siguió: “Cuando la señora Salinas sale a decir que nunca fuimos parte, tienen razón: nosotros nunca nos asócianos con ellos para vender a todos los entrerrianos al kirchnerismo. Cada uno de los entrerrianos de bien sabe, que solo los narcos, delincuentes o corruptos pueden pagar 40 mil dólares o más por una candidatura”.

Milei
La dirigente kirchnerista señalada en el comunicado del Partido Ser, Julia Calleros.

“Sabemos que el que paga para entrar, entra para robar. Nos fuimos cuando vimos cómo se vendían lugares en una lista, como mercadería en un supermercado y sin dar recibo. Todo estaba tarifado. Y es mentira cuando el señor Milei o Etchevehere, o bien la señora Salinas salen a decir que ‘era dinero para que cada candidato se financiara su propia campaña’, porque a Paraná llegaba Julio Serna, luego recaudaba y se volvía a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”, se explicó en el comunicado viralizado por redes sociales.

El presidente del Partido SER, Alejandro Milocco, aseguró: “El señor Julio Serna miente cuando dice que la plata que se le pedía a cada candidato era la que iba a necesitar para financiar su campaña a concejal”. Y amplió: “Él en persona me pidió 10 mil dólares para integrar las listas, sino nos dejaban afuera”.

Milei
Carlos Kikuchi, Javier Milei, Carlos Eguía y Julio Serna.

A su vez, añadieron en el comunicado oficial: “Nosotros hacemos de la militancia una bandera y de la honestidad un estilo de vida y una manera de hacer política. Nos fuimos cuando vimos que el señor Etchevehere y su grupito, sabiendo lo que ocurría no hicieron nada”.

Y agregaron: “Tratamos de alertarlo del accionar de estos embaucadores políticos, no solo a él, sino a otros candidatos. Pero eligieron seguir avanzando, excusándose de que no era venta sino ‘sponsoreo’. Nunca hicieron nada por detener tremendo acto de corrupción”.

Milei
Presentación de Sebastián Etchevehere como precandidato a gobernador de Entre Ríos.

“Tarifaron, compraron y vendieron las ideas de la libertad, a todo aquel que, con dinero de cualquier origen, quisiera adquirirla. Aunque Javier Milei, Sebastián Etchevehere, Liliana Salinas y Julia Calleros digan que no nos conocen, bien saben que nos fuimos cuando descubrimos que habían puesto en marcha esta estafa a los sueños de miles de entrerrianos”, finalizaron.

Y, por último, concluyeron: “Nos queda la tranquilidad de saber que nunca formamos parte de la banda. Somos gente de bien, que no tiene causas por malversación de fondos y vaciamiento de empresas, no tenemos condenas judiciales. Tampoco fuimos denunciados por estafa. Somos de los que no tienen nada para esconder”.

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1