La Dirección General de Alerta Temprana anticipó que el fin de semana en Misiones se presentará inestable, con probabilidad de lluvias y marcado descenso de temperaturas el domingo.
Para este viernes se espera cielo despejado, ambiente seco y cálido, incluso caluroso en algunas localidades de la provincia. Los vientos persisten del norte, llegando a moderados en zona sur. La máxima está prevista en 29°C en Posadas.
La jornada del sábado se desarrollará con nubosidad variable, inestable a la noche. La aproximación y el posterior ingreso de un frente frío desde el sur a la provincia, genera una transición donde se pasará de días de condiciones benignas, de predominio del sol y tardes cálidas, a una situación marcada por la inestabilidad, ambiente fresco, nublado y lluvioso. A lo largo del día se prevé un incremento de la intensidad de los vientos, desarrollo de nubosidad y lluvias en zona sur a partir de la tarde-noche.
Para el domingo anuncian lluvia, viento y descenso marcado de la temperatura en toda la provincia. Ingresa un frente frío asociado a corrientes de flujo de aire húmedo provenientes del Amazonas.
Lluvias y lloviznas estarán acompañadas con persistentes vientos del sur, de leves a moderados y ráfagas de moderadas a fuertes, con potencial para provocar caídas de ramas, voladuras de elementos livianos y problemas en el tendido eléctrico. Cabe destacar que más allá de los valores registrados en el termómetro, la sensación de frío se sentirá “amplificada” por la caída de la térmica generada por estos vientos, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.


Artículos
Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo creciente de incendios
La reforma laboral también ajusta a las provincias: Misiones perdería casi $60 mil millones por coparticipación
Temporal violento en Misiones: vientos de hasta 80 km/h volaron techos, derribaron postes y dejaron severos daños