Un hombre los había comprado a través de la red social, desconociendo el origen de los equinos, y los devolvió a sus dueños originales.
Durante la tarde de este domingo la policía de Misiones recuperó tres caballos que habían sido robados en Guaraní y luego vendidos por una red social a un tercero que los adquirió aparentemente sin saber del hurto.
Un hombre de 42 años se acercó a la Comisaría URII de esta localidad y denunció que le habían robado un equino castrado y de color negro, junto a otro blanco y un colorado, ambos cojudos.
Las líneas investigativas en las que trabajaban los agentes, los llevaron hasta la chacra (también ubicada en Guaraní) de un hombre de 47 años, quien, durante la entrevista con los policías, admitió que había comprado esos tres caballos a través de la oferta que le había hecho un sujeto llamado Agustín y oriundo de Salto Encantado, mediante Facebook.
Finalmente, entregó a los animales de manera voluntaria y en presencia de un testigo las autoridades secuestraron a los equinos. A su vez, se instruyeron las actuaciones judiciales de rigor que serán elevadas a la comisaría jurisdiccional.


Artículos
Se fugaron cuatro presos en Posadas: rompieron el techo de un patio interno y escaparon en auto con apoyo externo
Misiones: abandonan casi 194 kilos de marihuana en la costa del Paraná tras un operativo de Gendarmería
Clausuraron un geriátrico clandestino en Posadas: cinco adultos mayores vivían en condiciones indignas y denuncian robo de dinero