Se habló con un trabajador del volante, quien manifestó la situación que están padeciendo y como les afecta. “Es mucha la presión que tenés para juntar la plata”, expresó.
Víctor Welter se desempeña como taxista en la capital misionera y, en diálogo manifestó su preocupación por la situación que atraviesa, tanto él como sus colegas: “estamos bastante preocupados porque a un compañero la semana antepasada le agarró un ACV por Córdoba y Ayacucho. Gracias a los compañeros que le acudieron, le pudieron sacar del auto, le llevaron al hospital y todavía está en terapia”, reveló.
“Así estamos unos cuantos, los que estamos trabajando y los ex taxistas, en menos de un mes, son 18 fallecidos, otros que le agarró ACV, es bastante preocupante”, expresó el trabajador del volante.

Respecto a la situación laboral comentó: “son muchas horas, ahora hay que hacer mínimo 18 horas para más o menos llevar algo, hay algunos propietarios que se creen cancheros y están cobrando entre 7 y 8000 pesos el alquiler del vehículo, más tener combustible, lavado. Tenés que hacer como mínimo $12.000 y ahí arrancamos, que podés llevar algo a la casa y no hay tanto para el mercado porque UBER está arrasando con todo”.
“Es mucha la presión que tenés para juntar la plata del vehículo, la presión de que cada vez manejamos, manejamos mal, hay una presión para que no te toquen el auto, no te choquen, vos no chocás. Son muchos factores”, afirmó Welter.


Artículos
Misiones intensifica acciones para proteger la selva y las áreas naturales ante el riesgo creciente de incendios
La reforma laboral también ajusta a las provincias: Misiones perdería casi $60 mil millones por coparticipación
Temporal violento en Misiones: vientos de hasta 80 km/h volaron techos, derribaron postes y dejaron severos daños