En Santa Ana relevaron daños en 10 casas y una despensa, en tanto que entre Bonpland y Almafuerte son alrededor de 12 las construcciones afectadas. Las tres, además de Gobernador López y San Javier, no tienen luz desde hace por lo menos 4 horas.
Minutos después de las 15 de este viernes un temporal con fuertes ráfagas de viento y lluvia afectó a los municipios de Santa Ana, Almafuerte, Bonpland, Gobernador López e incluso San Javier. En algunos hubo voladura de techos, caída de árboles, postes de luz e interrupción del servicio energético.
Las localidades más afectadas fueron Santa Ana, Bonpland y Almafuerte, donde varias casas terminaron sin techo o con la estructura dañada como consecuencia del vendaval.

Respecto a Santa Ana, diez viviendas y una despensa terminaron con daños, por lo que sus propietarios debieron ser asistidos por bomberos y funcionarios de la comuna. Más allá de las voladuras de techos también cayeron decenas de árboles, informaron los bomberos.

En tanto que fuentes policiales de la Unidad Regional VI confirmaron que son alrededor de una docena de casas dañadas en las localidades de Bonpland (9) y Almafuerte (3).

En Gobernador López se desplomó un poste del tendido eléctrico dejando sin luz a San Javier y alrededores desde hace por lo menos cuatro horas, al igual que en los otros municipios afectados.
Los operarios de Eneregía de Misiones trabajan para solucionar el inconveniente.

Artículos
Interrupciones en la Ruta Nacional 12 y otras zonas de Misiones debido a protestas docentes
Docentes cortan la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo
Continúan en ejecución las obras de la Ruta Provincial 1 entre Apóstoles y Azara