Ocurrió en la localidad de Dos de Mayo, donde la víctima -Franco Dionisio- compartía bebidas con otras dos personas en una casa y recibió un impacto de bala en la cabeza
Un hombre falleció debido a un disparo en la cabeza luego de una gresca entre la víctima y otras dos personas, quienes compartían bebebidas alcohólicas en el kiosco de una vivienda ubicada en la Picada Sol Naciente, localidad de Dos de Mayo. Por el hecho, la Policía detuvo a un sospechoso de 66 años y demoró a otro de 62.
Según las primeras averiguaciones que pudo constatar este matutino, los sexagenarios, identificados como Ramón G. (62), Miguel C. (66) y Franco Dionisio (69), se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas el último jueves en un kiosco, y luego de una discusión la víctima le habría efectuado un disparo con un rifle a Ramón G., según el relato de este último.
Personal de la División Comando Radioeléctrico Dos de Mayo se constituyó al hospital local en el que se encontraba Ramón G., quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura de la zona costal izquierda. Al ser consultado por la causa de su lesión, manifestó lo sucedido.
De esta forma, unidades de la dependencia local se dirigieron al lugar de los hechos y hallaron sin vida en el interior de la vivienda a Dionisio, quien yacía encima de una cama presentando una herida de bala a la altura de la cabeza. Mientras que al costado del cuerpo se podía observar un arma de fuego tipo rifle.
Por otro lado, el sujeto que informó a las fuerzas policiales lo sucedido terminó hospitalizado al recibir un proyectil a la altura del tórax, aparentemente de la misma arma. En tanto, el tercer involucrado, quien sería el dueño de la propiedad, se encuentra sin lesiones.
En el marco de la investigación, la Policía secuestró un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, una vaina servida de 22 milímetros que se encontraba en el cañón del arma, ocho cartuchos de la misma medida, un cuchillo, botellas de bebidas alcohólicas y varias prendas de vestir.
El Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente ordenó que se haga la autopsia al cuerpo y la prueba de parafina a los involucrados. En el lugar trabajó la Comisaría 1.ª, el médico policial, la Policía Científica, quien realizó las tareas de rigor, además de la División Comando Radioeléctrico.
Por otra parte, el Personal de División Criminalística realizó trabajos técnicos en el lugar y tomó muestras para prueba de parafina al cuerpo del fallecido y a los otros dos involucrados. Miguel C. tras el alta médica quedó detenido.
Además, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.
El tercer hecho en dos semanas
El homicidio en Dos de Mayo no es el primero de este año en Misiones. El 8 de enero en Montecarlo, un joven identificado como Rolando Alberto Lara de 24 años ingresó sin vida al hospital local como consecuencia de un ataque con arma blanca que había sufrido minutos antes en la calle. Por otro lado, el otro homicidio en la Tierra Colorada fue el de Jonathan Fernández, un hombre de 30 años que fue hallado con lesiones de arma blanca el domingo por la mañana en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú.
A estos hechos, se le suma lo ocurrido el pasado 6 de enero en Eldorado, donde una mujer con trastornos mentales arrojó al río Paraná a sus dos hijos (7 y 3 años).
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande