Un hombre que era buscado por Interpol fue interceptado por la Prefectura en el medio de una operación de contrabando en la frontera con Brasil
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron a un hombre con pedido de captura internacional y secuestraron un cargamento de cigarrillos, que pretendía ser cruzado por agua, de manera irregular, hacia Brasil, desde la costa de El Soberbio.
De acuerdo a lo consignado por fuentes oficiales de la Fuerza, el operativo, del que también participó Freddy, un perro de la Institución entrenado para detectar sustancias ilegales, fue resultado de las tareas de control y prevención que se realizan a diario y que permitieron detectar, a la altura del kilómetro 1134 del río Uruguay, el intento de exportación ilegal.

Un hombre, de 52 años, manipulaba bultos desde una camioneta y utilizaba una rampa para cargarlos hacia una embarcación embicada en la costa. La autoridad marítima interrumpió la maniobra y constató que la mercadería no tenía aval aduanero, el vehículo utilizado para su traslado era robado y, además, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol Brasil.
El personal requisó la carga y comprobó que los productos no tenían aval aduanero. Además, se secuestró dinero en efectivo y un equipo de telefonía móvil, indicaron los voceros.
En la causa intervienen los Juzgados Federales de Oberá y Eldorado, quienes indicaron detener al prófugo, incautar la mercadería y los medios empleados para su traslado.

Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande