19 diciembre, 2024

Las piletas trabajan a pleno con demanda local y de otras provincias

Spread the love

Para quienes eligen pasar el verano en sus localidades son la opción predilecta. Las entradas arrancan en 300 pesos, pero en otros casos superan los 1.000 por persona

La temporada de verano se vive a pleno en toda la provincia y son las piletas las predilectas en estos días de intenso calor, principalmente para quienes eligen una opción más gasolera, sin salir del país o aún no tienen vacaciones en enero.

Si bien la mayor demanda se da los fines de semana, todos los días hay público y no sólo las visitan locales sino también turistas que se encuentran descansando en Misiones y son de otras regiones del país. A su vez, según explicaron desde el sector, cada vez son más los paraguayos que cruzan el puente para pasar un día a pleno sol en las piscinas misioneras.

Los complejos de veraneo cuentan con guardavidas. Fotos. Sebastián Velozo

Actualmente en Posadas hay poco más de 20 natatorios habilitados en clubes, complejos y hasta hoteles. Además, por ley todos cuentan con un guardavidas matriculado. A su vez, entre la capital misionera y Candelaria se desplegaron 126 guardavidas habilitados y con las certificaciones correspondientes para trabajar.

Disfrute

Protector solar, un termo con hielo y algo para comer son los complementos de quienes pasan la jornada de disfrute a la vera del agua.

Una de las piletas más demandadas en la capital provincial es el Espacio Recreativo del Iplyc, sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Jauretche. El ingreso por persona vale 1.100 pesos e incluye una revisión médica que es válida por un mes. Los niños desde los 4 años abonan 700 pesos por día con la revisión y por el uso de los quinchos se paga desde 1.500 pesos en adelante, dependiendo del tamaño.

Los niños y adultos disfrutan por igual en el agua.

“La temporada viene siendo excelente. Está cumpliendo con nuestras expectativas. Actualmente tenés mayor concurrencia los fines de semana, pero entre semana tenemos muchas familias”, contó Mariela Zdanowicz, gerenta del espacio recreativo.

Por su lado, Sergio Petri, administrador del Complejo Crucero Petri en Garupá, señaló: “Este se está volviendo un lugar agradable para veranear, hay mucha gente y tenemos ocupación de cabañas al 100% y la gente usa no sólo la pileta sino todo el espacio verde”.

El empresario gastronómico que recientemente incursionó en el rubro turístico indicó que “mayormente los turistas son de acá, en un porcentaje menor también hay gente de afuera y tenemos también muchas visitas que llegan desde el Paraguay. Esto para nosotros es un gran desafío que lo estamos disfrutando mucho”.

En tanto desde el Complejo Acapulco, frente al ingreso al barrio Itaembé Guazú de Posadas, armaron una agenda de shows y diversos espectáculos para atraer a los visitantes cada fin de semana.

Además de las playas las piletas son otra opción en Posadas.

Hoy, por ejemplo, Los Foras grabarán allí uno de sus videos musicales y mañana será el turno de Luciano y su grupo. “Entre semana está un poco más tranquilo, pero los fines de semana hay mucha convocatoria con los espectáculos”, destacó Nadia, encargada de la cantina y contó que el público que elige este tradicional espacio es mayormente familiar.

“Vienen generalmente a pasar el día, hacen asados y ya se quedan para la pileta”, agregó aunque aclaró que también toman reservas en el Instagram del complejo o al 3764-210107.

Más que saltos y cascadas

Más allá de los saltos y cascadas, Jardín América y Capioví también son conocidos por sus complejos turísticos con enormes piletas. Incluso desde la capital provincial salen semanalmente tours o colectivos que llevan directo hasta esos lugares para pasar el día en familia o con amigos.

En un relevamiento de este medio, desde el empresariado turístico local contaron que están con gran demanda en esta temporada veraniega y las visitas de amigos y familias son constantes.

En San Pedro las piscinas atraen a decenas de visitantes. Foto. CARINA MARTÍNEZ

En el caso de Jardín América, Juan Báez, dueño de Cabañas Piedras Blancas un sitio que cuenta con piscina y ofrece a la comunidad la posibilidad de ingresar al agua, dijo: “Con la pileta se trabaja muy bien actualmente, hay cursos de natación, se hizo la colonia de vacaciones con la que también nos fue muy bien y el precio por persona para que ingrese a la pileta es de 500 pesos”.

A su vez precisó que las cabañas tienen 80% de ocupación para todo lo que resta del mes de enero, por lo tanto creen que será una muy temporada y seguirá así también en febrero.

Desde tradicional complejo Baden-Baden en municipio jardinense, Hugo Mantay, su propietario, comentó a este matutino que la mayor movilización se da los fines de semanas y los visitantes son generalmente de Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Algunos incluso llegan ya con reservas.

Los costos de ingreso varían según el día. Mientras que de lunes a viernes se paga 700 pesos, los sábados, domingos y feriados el precio asciende a 1.000 pesos. En tanto que el servicio de camping con carpa cuesta 1.500 pesos, la casa rodante 5.000 pesos y la ocupación de artefactos eléctricos por día se abona 700 pesos.

En Capioví, desde el predio de agroturismo SOF Strieder, su propietario Camilo Strieder indicó que hay nutrida concurrencia en esta temporada veraniega e incluso con un 80% más que durante la época del año donde se brindan clases de natación.

En cuanto a los precios dijo que el ingreso a piscina, pesca y granja es de 700 pesos, si es solo pesca y granja el valor es de 200 pesos.

En cambio en el Club Papel Misionero de Capioví, su presidente Ramón Arrúa acotó que en esta época del año la mayoría del público son visitantes locales.

En cuanto a los precios para ocupar las piscinas del lugar, el ingreso es de 300 pesos para menores y 500 pesos mayores por día.

Repunte

Pero el nutrido movimiento que generan las vacaciones no sólo se siente en el Sur misionero.

En San Pedro los dueños de camping que poseen piletas naturales o artificiales registran buena demanda en comparación con las dos temporadas anteriores, donde los cupos eran reducidos a consecuencia de la situación epidemiológica por el Covid-19, que limitaba el esparcimiento y las aglomeraciones de personas.

Al parecer se trata de una realidad que quedó en el pasado, ya que en lo que va de temporada sobre todo durante los fines de semana los espacios se presentan con excelente ocupación.

En la Capital de la Araucaria es posible disfrutar un día de pileta rodeado por el entorno natural, tanto en la zona urbana como rural y rodeados de los típicos pinos paraná que le dan aún más magia al lugar.

En ese sentido, en el Complejo Der Wald la demanda es muy buena. En comparación al verano pasado el incremento de los precios es del 50%, menor a la inflación interanual que llegó casi al 100%. En cuanto a los costos la entrada de lunes a viernes es de 500 pesos para mayores y 300 pesos menores, los domingos el costo es de 600 pesos. Estos valores son similares o varían unos 100 pesos en otras de las opciones.

En el Alto Paraná

En Montecarlo la ciudad cuenta con siete espacios privados con piletas abiertas a todo público que tienen tarifas que van desde los 300 a los 1.000 pesos para ingresar con distintas opciones para los visitantes.

La mayor afluencia de concurrencia a estos espacios se notó durante las fiestas de fin de año. En días de la semana el público es más local y durante los fines de semana la demanda es más amplia con visitas de distintos puntos de la provincia y el país.

De las propuestas abiertas al público, tres son piscinas de los hoteles Helvecia, Terrazas del Paraná y Complejo JyA.

Las otras opciones son el Club de Gimnasia Montecarlo, la Asociación Mutual, el Centro de Empleados de Comercio y el Complejo de los Bomberos Voluntarios. Además, se espera que en poco tiempo inaugure la pileta del Campo Municipal de Deportes, que está en reparación y será una nueva alternativa para los lugareños y turistas. 

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 1