La víctima denunció que el falso profesional le cobró 15 millones de pesos y nunca le entregó la casa terminada.
Un hombre de 46 años fue detenido en la noche del martes en Posadas, luego que fuera denunciado por una mujer quien le abonó una suma millonaria para la construcción de una vivienda.
Con orden del Juzgado de Instrucción 2, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, la Policía allanó la vivienda del sospechoso, donde le comunicaron el motivo de la presencia y le informaron que iba quedar demorado a disposición del juez.
El hombre señaló que todos los comprobantes respecto a la denuncia realizada por la presunta víctima se encontraban en el estudio de arquitectura ubicado sobre calle Queirel casi Francisco de Haro. Por eso se dirigieron al lugar, donde hizo entrega de la presunta documentación.
Sin embargo, ésta no sería del todo claro, por lo que el sujeto quedó detenido por los presuntos delitos de “usurpación de título” y “estafa”.
Ahora la Justicia investiga si es un profesional habilitado en nuestra provincia, teniendo en cuenta que –según el abogado de la demandante- desde el Colegio de Arquitectos de Misiones le informaron que “no surge de los registros un arquitecto matriculado bajo el nombre y apellido” del detenido.
Respecto a la denunciante, trascendió que se trataría de una médica que abonó una suma cercana a los 15 millones de pesos por una obra que no fue terminada.
Artículos
En pleno robo, atraparon a un joven que sustrajo una caja fuerte con 100 mil pesos y una motocicleta
Encontraron un vehículo abandonado con 18 mil atados de cigarrillos
Detuvieron a un joven que conducía con 2,93 de alcohol en sangre en Campo Grande