Un incendio de pastizales a la vera de la ruta nacional 12, cerca de la presa Norberto Veloso, más precisamente frente a la aldea mbyá guaraní “Nuevo Amanecer”, provocó la caída de sendos postes de energía dejando sin luz a la aldea.
Alertados telefónicamente del siniestro por un turista de nombre Miguel Cardozo que transitaba por el viaducto, los Bomberos Voluntarios de Puerto Libertad acudieron prontamente al lugar, y luego de una ardua tarea pudieron apagar el incendio, que afectó una superficie de 100 metros por 60 metros.
Casi inmediatamente también, personal del distrito local Emsa se apersonó para cambiar los postes, y de esta manera restituir la energía a la aldea.
Cabe aquí insistir y de manera recurrente, los cuidados en el manipuleo del fuego que debe tener la comunidad, que provoca las frecuentes salidas de los servidores públicos. En este caso puntual y en el mismo lugar, la quema de pastizales se realizó en reiteradas ocasiones en los últimos tiempos, y no precisamente para realizar algún cultivo; esto da la pauta de la displicencia de los vecinos del lugar.
Artículos
Martes con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 14 °C
Habilitan una línea de WhatsApp de asistencia para victimas de abuso infantil
Bajan precios de los autos 0 Km y aumenta un 25% la venta de usados